El preacuerdo de Ford será votado mañana por 7.667 trabajadores en referéndum

COMPARTIR
Vista de la planta de Almussafes (Valencia) de Ford España. EFE/Kai Försterling

Vista de la planta de Almussafes (Valencia) de Ford España. EFE/Kai Försterling

La votación se producirá entre las 03.00 y las 18.00 de mañana, miércoles, y los resultados se conocerán a partir de las siete y media de la tarde, ha informado a Efe el sindicato mayoritario en la factoría, UGT.

La dirección de Ford y este sindicato llegaron a un principio de acuerdo la semana pasada para aprobar un plan de competitividad para los próximos años, después de que Ford Europa asignara a la planta valenciana la fabricación del nuevo Kuga y pidiera acciones de productividad adicionales.

Las negociaciones se iniciaron a finales de noviembre del año pasado y el 25 de enero se alcanzó un preacuerdo que ahora se someterá a la votación de la plantilla.

Aunque el principio de acuerdo se produjo entre la dirección de Ford y UGT, el sindicato CCOO celebró una asamblea de afiliados este sábado en la que dio su apoyo al preacuerdo planteado.

El acuerdo contempla las reivindicaciones de los sindicatos

UGT tiene mayoría absoluta en el comité de empresa de la planta de Almussafes con 25 delegados, por delante del siguiente sindicato, CCOO, que cuenta con 5 delegados, por lo que el apoyo de estos dos sindicatos asegura que el preacuerdo sea aprobado mañana en el referéndum.

El acuerdo final, ha añadido, contempla las reivindicaciones de los sindicatos respecto al mantenimiento de las jubilaciones con contrato de relevo y los aumentos salariales, que serán del 2,5 % en 2019; del 1,5 % en 2020 y del IPC real más medio punto para 2021, con la cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo.

La empresa, según destacó UGT, abandonó su intención de vincular los salarios al absentismo, y mantiene su compromiso de convertir en fijos 304 contratos en los próximos dos años y medio.


Dejar una respuesta

cuatro + diecinueve =