Emilio Gayo, nuevo presidente de Telefónica España

COMPARTIR

Emilio Gayo sustituye a Luis Miguel Gilpérez como presidente ejecutivo de Telefónica España. Gayo es ingeniero superior de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad de Navarra. La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica llevará mañana, miércoles, esta reorganización al Consejo de Administración del grupo.

Esta reestructuración incluye cambios tanto en áreas corporativas, como la unificación de las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación, que quedarán bajo el mando de Pablo de Carvajal, como en las áreas dependientes del consejero delegado, entre los que se encuentran el relevo en Telefónica España, el cambio de consejero delegado en Telxius o la escisión en dos unidades de Telefónica Hispanoamérica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que el mundo digital “exige una renovación permanente” y ha asegurado que la nueva estructura y el relevo generacional darán lugar a una compañía “más ágil” y “más sencilla”. Así, señaló que se trata de hacer “un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad.”

Telefónica ha renovado su organización con el fin de simplicarla y adaptarla al mundo digital.


Dejar una respuesta

7 − 6 =