Leroy Merlin fomenta la integración de personas con discapacidad

COMPARTIR

La compañía francesa especializada en bricolaje Leroy Merlin lleva a cabo en España varias iniciativas para fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

EFE-RSC | Madrid Martes 30.01.2018

Desde septiembre, la compañía comercializa en España muestras de suelo laminado elaborado por trabajadores con discapacidad de Artmo Bene, el Centro Especial de Empleo de la Fundación INTRAS, según ha explicado Leroy Merlin en un comunicado.

En este proyecto trabajan nueve personas de Castilla y León, que tienen una discapacidad como consecuencia de una enfermedad mental, y que han elaborado 100.000 muestras de suelo laminado, que se pueden adquirir por un euro cada una en los 71 puntos de venta que tiene la multinacional francesa en España.

Otras iniciativas de Leroy Merlin

Leroy Merlin lleva a cabo otras iniciativas en España como el proyecto universitario “Campus”, en el que colabora con la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo, y forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa.

Además, trabaja junto a Ecoceramic en el proyecto “EcoMallas”, por el que comercializa en sus tiendas un revestimiento de porcelana que elaboran personas con discapacidad intelectual.

A finales de 2017, Leroy Merlin contaba con 306 colaboradores con discapacidad entre sus trabajadores, un 2,63 % del total de la plantilla, con lo que supera lo exigido en la Ley General de Discapacidad (LGD).

La compañía ha destacado que “reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social”.


Dejar una respuesta

diecisiete − 6 =