Fundación Bankia y FPempresa se unen para impulsar la formación dual en España

COMPARTIR

La Fundación Bankia por la formación dual y FPempresa han firmado un acuerdo de colaboración y cooperación para impulsar la formación profesional y la formación dual entre centros educativos y empresas en España.

EFEempresas | Madrid Martes 30.01.2018

Con dicho acuerdo, ambas instituciones desarrollarán vínculos y proyectos conjuntos “que contribuyan a generar promociones de jóvenes técnicos formados de acuerdo a las necesidades sociales de la empleabilidad juvenil y de un mercado laboral en permanente evolución”, ha asegurado Bankia en un comunicado.

Para ello, se creará una red de dinamizadores territoriales para la implantación de las iniciativas, programas y actuaciones, “orientadas a socializar, sensibilizar y activar” a los centros formativos y empresas participantes.

Además, se desarrollarán espacios de información y debate con el fin de “recoger ideas y propuestas”, así como apoyar iniciativas.

“Portal Emplea FP” para facilitar la formación dual

Entre las iniciativas puestas en marcha se encuentra el “Portal Emplea FP”, una bolsa de trabajo cuyo objetivo principal es “facilitar” el acceso de los titulados de FP al mundo laboral “con la finalidad de contribuir a la mejora de la Formación profesional”.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que, desde hace años, ha apostado “de manera decidida” por apoyar la formación profesional de gestión avanzada.


Dejar una respuesta

diecinueve − tres =