Transparencia y cercanía, claves para una buena gestión de la cadena de valor, según expertos

COMPARTIR

La transparencia y cercanía con los proveedores son aspectos esenciales que deben tener en cuenta las empresas para realizar una buena gestión responsable y sostenible de su cadena de valor, según han coincidido varios expertos en la jornada organizada por Esade y la Fundación Seres.

EFE-RSC | Madrid Martes 30.01.2018

Según ha señalado la responsable de Relaciones Institucionales el Grupo Siro, Carmen Cobián, el 93 % de las empresas que participan en la cadena de valor de esta compañía “ya se han adherido” al código de conducta del grupo.

Asimismo, Cobián ha considerado que son “necesarias las alianzas a largo plazo con el objetivo de lograr una colaboración estable con aquellos proveedores que compartan el modelo de negocio de la empresa en cuestiones de calidad, medioambiente y sociales”.

El grupo de alimentación selecciona sus proveedores con criterios de sostenibilidad, así como en el cumplimiento de las políticas medioambientales y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha precisado.

Eduardo Nussio, director de Mercado de Materiales de Leroy Merlin, ha dicho que “de los más de 1.700 proveedores con los que trabajan, 1.500 son firmantes de su código ético, elaborado bajo las bases de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas”.

Además, la compañía selecciona a pequeñas y medianas empresas para su cadena de valor “para darles la oportunidad de trabajar a gran escala, así como la capacidad de internacionalización”, ha destacado.

La empresa de bricolaje también realiza diferentes acciones sociales a través de colaboraciones con sus proveedores y organizaciones como inserción laboral de personas con discapacidad o búsqueda de materias primas sostenibles, según Nussio.

Acciones RSC en cadena de valor

Durante la jornada, la subdirectora general de Fundación Seres, Lucila García, ha apuntado que, según el último estudio realizado por la entidad, junto a Deloitte, el 76% de las empresas que participaron en la elaboración del documento ya estaban implantando y extendiendo sus políticas de RSC en su cadena de valor.

Según ha asegurado, las compañías están comenzando a avanzar para que estas políticas estén a lo largo de “todo el proceso de la compañía”.


Dejar una respuesta

3 + nueve =