Santander logró un beneficio de 6.619 millones, un 7 % más, contando el Popular

COMPARTIR

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, un 7 % más que el año anterior, después de que destinara 897 millones de euros a cargos extraordinarios, entre ellos la integración del Banco Popular.

EFEempresas | Madrid Miércoles 31.01.2018

Según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el cuarto  trimestre de 2017, el Santander generó un beneficio atribuido de 1.542 millones de euros, un 4 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 382 millones de euros.

El beneficio ordinario antes de impuestos en el trimestre aumentó un 19%, hasta 3.375 millones de euros.

La entidad ha destacado que logró un crecimiento de 70 puntos básicos del RoTe(crecimiento de 70 puntos básicos del RoTE (retorno sobre el capital tangible) ordinario, hasta el 11,8%,  y una mejora en la ratio de eficiencia de 73 puntos básicos durante el año, hasta el 47%.

Ingresos del Santander

En cuanto a los  ingresos  totales  aumentaron  un  10%  en  el  año,  hasta  alcanzar  48.392  millones  de  euros,  con  mejoras  en  la  calidad  y  recurrencia  del  beneficio,  y  un  crecimiento  significativo  de  los  ingresos  en  Latinoamérica.

El banco  logró incrementos del 2% en créditos y del 8% en recursos en el año, sin contar con el  Popular.

Los clientes digitales aumentaron un 21% en el año, hasta 25 millones, mientras que la proporción de  ventas por medio de canales digitales ha crecido hasta un 31%, sin contar Popular.

La presidenta del Santander, Ana Botín, destaca el buen año

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dicho que estos resultados muestran la fortaleza de la dimensión de la entidad.

Ha añadido que la “excelente ejecución de los equipos”, les ha  permitido  incrementar  el  beneficio  ordinario  antes  de  impuestos  un  20%,  y  reforzar  su posición.

Ha añadido que rentabilidad les permite dar más crédito a los clientes y aumentar el dividendo por acción, a  la vez que generan orgánicamente más de 3.000 millones de euros en capital durante el año.

Botín ha destacado que Latinoamérica ha crecido con fuerza este año, con una evolución muy destacada de los negocios de Brasil y México.

También ha sido un ejercicio de significativos avances en Europa, particularmente en España, ha destacado, donde ha subrayado la adquisición del Banco Popular.

Noticias relacionadas

Expertos subrayan “la suerte” de que el Popular tuviera un comprador privado

Santander lanza ampliación de 7.072 millones para respaldar adquisición del Banco Popular

La Comisión Europea autoriza la adquisición del Banco Popular por el Santander

Santander planea recortar unos 1.500 empleos en sus servicios centrales tras fusión con Popular

El Banco Santander ha devuelto 200 millones por cláusulas suelo de Popular

Banco Santander

Banco de Santander. EFE


Dejar una respuesta

trece − 6 =