Florentino Pérez, Imaz y Luis Maroto, los mejores consejeros delegados en 2017

COMPARTIR

Los presdientes de ACS, Repsol y Amadeus encabezan el ranking publicado hoy por la revista Forbes sobre los mejores consejeros delegados de 2017.

EFEempresas | Madrid Miércoles 31.01.2018

La lista publicada por Forbes que recoge a los 50 máximos directivos que han sobresalido por su gestión a lo largo del año.

“Son los mejores consejeros delegados de las empresas que cotizan en España, según las conclusiones del estudio”, ha señalado la revista.

El estudio, llevado a cabo por Forbes con la colaboración de algunos de los principales bancos de inversión, gestoras de activos, consultoras, headhunters y escuelas de negocios que operan en España, ha situado en primer lugar al presidente ejecutivo de ACS, Florentino Pérez.

Pérez, que ha hecho referencia a su trayectoria deportiva, ha afirmado que “el deporte es escuela de vida, esos valores me han ayudado mucho en mi vida, y por supuesto, en la creación y desarrollo del Grupo ACS”.

Los mejores consejeros delegados de Forbes

Además de Florentino Pérez, los consejeros delegados más valorados por Forbes han sido el presidente de Repsol, Josu Jon Imaz (2ª posición); el de Amadeus, Luis Maroto (3º); el de Banco Santander, José Antonio Álvarez (4º); y el de Inditex, Pablo Isla (5º).

En general, son hombres y nacieron en España en la década de los sesenta. La única mujer es María Dolores Dancausa, de Bankinter, que ocupa la sexta posición en el ranking.

Los únicos consejeros delegados extranjeros de la clasificación son Markus Tacke (Siemens-Gamesa), Willie Walsh (IAG), Meinrad Spenger (Másmóvil) y Paolo Vasile (Mediaset).

Noticias Relacionadas

Repsol, Amadeus y Grifols, entre las 500 mejores empresas para trabajar

Sandra Ortega (Inditex), la esposa de Juan Roig (Mercadona) y la presidenta de Prosegur, las más ricas

Amancio Ortega lidera la riqueza de las mayores fortunas de España, que crecen un 2%

El fundador de Amazon se convierte en la persona más rica del mundo


Dejar una respuesta

20 − doce =