Si la tecnología no es inclusiva, acabará por no ser tecnología, según Carmen Vela

COMPARTIR

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha afirmado hoy en la Fundación ONCE que la tecnología tiene que ser inclusiva, ya que si no, “acabará por no ser tecnología”.

EFEempresas | Madrid Miércoles 31.01.2018

Vela ha hecho estas declaraciones en la inauguración de un encuentro con empresas tecnológicas, movimiento asociativo de la discapacidad y emprendedores, en la XI Asamblea General de la Plataforma eVIA, ha informado Fundación ONCE en un comunicado.

El objetivo de dicho encuentro era “dar la oportunidad a sus participantes de conocer retos, analizar problemas y buscar soluciones que impulsen la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad”, según la fuente.

“Si la tecnología no es inclusiva, no será de utilidad”

La secretaria de Estado ha asegurado que, si la tecnología no es inclusiva, “no será de utilidad”, no solo para personas con discapacidad, sino para la sociedad en general, ya que cualquiera, en algún momento de su vida, “necesitará que las TIC sean accesibles”.

Vela hizo ha repasado del Plan Estatal de Investigación Cinetífica y Técnica y de Innovación, que, según ella, “pretende conectar” el desarrollo, la investigación y la innovación “para que sumen y hagan llegar los resultados de la I+D+i a la ciudadanía lo antes posible”.

La jornada sobre “Emprendimiento y talento digital para la inclusión laboral” ha contado también con la presencia del  vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de la Plataforma Española de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (eVIA) y director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, el presidente de Ametic, Pedro Mier, y el de APTE, Felipe Romera.


Dejar una respuesta

tres × 2 =