El nuevo Audi A7 Sporback llegará a España en marzo desde 76.860 euros

COMPARTIR

La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV), que emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador BAS con una potencia de recuperación de 12 kilovatios, y que estará disponible con las motorizaciones gasolina 3.0 TFSI y un diésel 3.0 TDI, según ha detallado hoy la marca en un comunicado.

El motor de gasolina 3.0 TFSI V6 turbo va ligado a una transmisión S tronic de siete velocidades, entrega una potencia de 340 CV y rinde un par de 500 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, tiene un consumo de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 157 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Por su parte el propulsor diésel está asociado con el cambio tiptronic de ocho velocidades, rinde 286 CV y 620 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos, tiene un consumo de 5,5 litros l/100 km y unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, esta oferta de motores se completarán con otros motores de cuatro y seis cilindros tras el lanzamiento del vehículo.

El nuevo A7 Sportback tiene 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,42 metros de altura y en el interior ha ganado 21 milímetros en longitud si se le compara con su antecesor.

El maletero cubica 535 litros, que pueden llegar hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos de la fila posterior de asientos.

El interior, la consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del coche.

Audi A7 Sportback
Audi A7 Sportback (vista tres cuartos trasera). Foto Audi

Seguridad del Audi A7 Sportback

En materia de seguridad, Audi ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en este nuevo modelo divididos en tres paquetes: Aparcamiento (llegará a lo largo de 2018), City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour.

Al igual que el A8, el nuevo Audi A7 Sportback va equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante y que se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, un escáner láser, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonidos.

En cuanto a la digitalización, el A7 Sportback adopta el sistema MMI touch con retroalimentación acústica y háptica mediante un clic, que confirma la activación de una función a través de la pulsación del dedo en la pantalla.

Audi A7 Sportback
Audi A7 Sportback (interior). Foto Audi

El sistema MMI Navegación transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto de acceso Wi-Fi, al tiempo que aprende de las rutas ya realizadas para después hacer sugerencias propias.

Entre los servicios online de Audi connect figuran varias opciones Car-to-X, tales como la información de señales de tráfico y sobre posibles riesgos en ruta.

The post El nuevo Audi A7 Sporback llegará a España en marzo desde 76.860 euros appeared first on EFE Motor.