Un autobús sin conductor derriba árboles, farolas y señales en Vitoria

COMPARTIR

Un autobús que estaba estacionado en una calle en Vitoria ha terminado subido a una rotonda tras desplazarse unos 200 metros cuesta abajo y sin conductor, derribando en su camino media docena de árboles, tres farolas y dos señales, sin que haya que lamentar daños personales.

El suceso ha ocurrido minutos después de las 11.30 horas de hoy y las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo no había accionado correctamente el freno de mano.

El consistorio vitoriano ha informado en una nota de prensa de que el autobús, que pertenece a la compañía La Unión, estaba aparcado cerca de la rotonda de Esmaltaciones, en la zona alta de la calle Jacinto Benavente, y se ha deslizado 200 metros cuesta abajo y sin conductor hasta terminar subido en la rotonda situada en la confluencia con la calle Florida.

A lo largo de este trayecto, el vehículo ha llegado a invadir el carril contrario y un carril-bici, además de golpear el puente situado bajo las vías del tren y derribar media docena de árboles, tres farolas y dos señales.