La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 más reivindicativa

COMPARTIR

Color, diversión y mucha plataforma. Elementos que no faltan en uno de los espectáculos más esperados del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Así es la Gala Drag Queen que este año ha cumplido su 21 edición con claros mensajes reivindicativos a favor del respeto y la tolerancia, pero sobre todo a la libertad de expresión.

Tras la gala del año pasado en la que Drag Sethlas (Borja Casillas), escenificó a la Virgen María y la crucifixión de Jesús, la polémica se había puesto en marcha. Fue demandado por la Asociación Abogados Católicos; demanda, que fue archivada por la Fiscalía de Las Palmas al no considerar que hubo voluntad de ofender a esa religión, sino que se trató de una “crítica ácida” realizada en un contexto de Carnaval, y por tanto, no imputable.

Aún así, el proceso judicial continúa ya que la asociación católica recurrió esa decisión y han vuelto a amenazar con una nueva querella tras la actuación de despedida de Borja anoche, algo que el joven no teme. “Sería incongruente si saliera con otra vestimenta esta noche”, decía horas antes de salir al escenario del tradicional Parque Santa Catalina de la ciudad, donde se congregaron unas seis mil personas. Disfrutaron de la transgresión, creatividad y diversión de los 18 candidatos que este contaba por primera vez con una mujer drag que quedó cuarta finalista.