Mikel San José: «Se puede ser independentista y jugar en la selección»

COMPARTIR

El jugador del Athletic Club de Bilbao, Mikel San José, analizó la actualidad futbolística y política en una entrevista que concedió para la revista «Panenka».

San José cree que no debería suponer ningún problema el hecho de ser independentista y jugar con España. «Se puede ser independentista y jugar en la selección española. Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final quiere jugar grandes torneos», explicó.

El mediocentro navarro también opinó sobre el 1-O y el referéndum que tuvo lugar en Cataluña: «Sentí tristeza. Igual no era la forma de hacerlo, igual no era legal o era anticonstitucional, no lo sé. Yo en esas cosas no me tengo que meter. Sí creo que la mayoría de la sociedad catalana tiene la intención de votar, quiere poder decidir y el 1-O salió a hacerlo con un simple voto en la mano. Y la respuesta que se llevaron fue desafortunada y desproporcionada», puntualizó el jugador del Athletic.

En relación a la situación del País Vasco tras el fin de ETA, San José afirma que ahora se vive con más tranquilidad. «Todo el mundo se alegró. Es importante que el futuro de Euskal Herria sea de esta manera», señaló el jugador del Athletic.

Por último, San José también aseguró en la entrevista que Ernesto Valverde ha sido el entrenador que «mejor ha sabido gestionar el vestuario del Athletic, las emociones y las necesidades de cada jugador».