La Policía recupera casi mil móviles robados en el Metro de Madrid

COMPARTIR

EUROPA PRESS

  • Han sido detenidas más de 300 personas por este tipo de delitos desde 2012.
  • El operativo organizado ha conseguido devolver quinientos dispositivos a sus legítimos propiestarios.

Móviles robados recuperados por la Policía

La Policía Nacional ha recuperado casi 1.000 móviles smartphones sustraídos en la red de transporte público de Madrid gracias a la actividad del Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro de Madrid.

Este grupo operativo centra su actividad en identificar a los presuntos autores de los robos que se produzcan en el suburbano e inspeccionar locutorios, tiendas de compraventa y locales de reparación donde se comercia con los dispositivos electrónicos sustraídos.

Desde su creación en el año 2012 los integrantes de este grupo han detenido a más de 300 personas y se han realizado unas 500 inspecciones en locales comerciales. Como resultado de la actividad policial, los agentes han recuperado un total de  974 smartphones, 9 ordenadores, 6 tablets 3 eBooks y 1 dispositivo GPS. Ya se han logrado entregar unos 500 a sus legítimos propietarios.

El operativo organizado para combatir este tipo de robos permite a los ciudadanos ponerse en contacto con Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 a través de dos números de teléfono: 913220159 o 636585197. Y facilitan la dirección de correo electrónico madrid.smnmgi@policia.es con el fin de que la victima del terminal sustraído pueda proporcionar la marca, el modelo y el número de IMEI del dispositivo.