La Junta de Andalucía destina fondos públicos a talleres de masturbación

COMPARTIR

La polémica está servida. La entidad Apoyo Positivo y la Junta de Andalucía han puesto en marcha con dinero público unos talleres para enseñar a los jóvenes a masturbarse con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual y que se imparten hoy y mañana en Torremolinos.

Lo primero que no ha pasado inadvertido han sido los lemas escogidos para los talleres sobre masturbación ( masculina y femenina) y masaje entre hombres. En uno se ve a una mujer con la frase «Afrodita y su manita» y en otro, a un hombre encima de otro con un texto que dice «Tú me das cremita, yo te doy…», lo que ha provocado todo tipo de comentarios, algunos de ellos de contenido homófobo.

Ante la polémica suscitada en el municipio de Torremolinos, donde se imparten los cursos, Apoyo+ ha asegurado que la Consejería de Salud conocía tanto el contenido como los carteles de los talleres y el director de la entidad, Jorge Garrido, ha justificado su celebración porque «la salud sexual no es sólo la prevención sino también el derecho al placer y al disfrute».