Las ventas de Iveco en España cayeron un 1,8 % en 2017

COMPARTIR

En 2017, el mercado general de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas volvió a crecer por quinto año consecutivo, con un total de 52.887 unidades matriculadas y un crecimiento del 3,8 % respecto al año anterior, ha recordado la fuente en un comunicado.

Por segmentos, en el de los industriales ligeros (entre 3,5 y 7,49 toneladas) el modelo Iveco Daily acaparó una cuota de mercado del 19,6 %.

La versión chasis cabina, que se produce en la planta que Iveco tiene en Valladolid, lideró el mercado con una cuota del 28 %; mientras que en el segmento de las ambulancias, la marca triplicó sus ventas en tasa interanual, hasta conseguir una cuota de mercado del 24,5 %.

En el segmento de vehículos industriales medios (entre 7,5 y 15,9 toneladas), el mercado se mantuvo en 2017 e Iveco, con su modelo Eurocargo, lo lideró con una cuota del 30,3 %.

Por otro lado, en el segmento de vehículos pesados (más de 16 toneladas) Iveco tuvo una penetración del 19,1 %, lo que supuso un crecimiento de 1,3 puntos en comparación con el año anterior, en un mercado que se contrajo un 0,3 %.

En cuanto a las Tractoras, el fabricante italiano registró una cuota del 17,4 %, ganando 1,1 puntos en comparación con el año anterior; mientras que en Rígidos, con un 28 % de cuota, mejoró 0,4 puntos.

Iveco también amplió 1 punto su cuota de mercado de vehículos de Obras, hasta alcanzar una cuota del 26,3 %, según la fuente.

Nuevo Stralis XP
Nuevo Stralis XP. Foto Iveco

El mercado de vehículos de transporte colectivo de pasajeros, autobuses, autocares y minibuses, creció un 7,4 % en 2017 en tasa interanual, segmento donde Iveco Bus alcanzó una cuota de mercado del 17,2 %.

Iveco acumulad 23.000 unidades propulsadas por gas natural

Por otro lado, y según fuentes de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) que cita el fabricante italiano en su nota, el 79 % del presupuesto total de ayudas del Plan Movalt para vehículos alternativos fue para los impulsados por gas natural y de ellas el 76,3 % de las solicitudes fueron para adquirir vehículos Iveco.

Al respecto, Iveco acumula más de 23.000 unidades propulsadas por gas natural a nivel mundial y ofrece una gama con tres familias de motores que van desde los 136 a los 460 CV de potencia y una oferta de productos de entre 3,5 y 44 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como de vehículos pesados.

En 2017, la marca italiana lanzó el nuevo Stralis X-Way, un vehículo de obra ligera; el Stralis NP460, un vehículo pesado propulsado por gas natural; y la nueva familia Daily Blue Power, una gama compuesta por los modelos Hi-Matic Natural Power (propulsada por GNC), el Euro 6 RDE Ready (diésel) y el Electric.

The post Las ventas de Iveco en España cayeron un 1,8 % en 2017 appeared first on EFE Motor.